¿Qué pasos necesitas seguir para construir una sociedad limitada?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Qué pasos necesitas seguir para construir una sociedad limitada?</span>

Si está leyendo esto es porque, probablemente, haya decidido o esté valorando lanzarse al mundo empresarial y crear una empresa. Aunque existen diferentes formas jurídicas para crearla, la Sociedad Limitada es, sin duda, una de las fórmulas más recomendable, por práctica y rápida, para pequeños empresarios. Desde Adlegis sabemos que el proceso de constitución de la Sociedad Limitada es laborioso e incluso a veces desesperante debido a la tan odiada burocracia.

 

Por ello, y para facilitarle el proceso, en este artículo detallaremos los pasos que debe seguir si finalmente se decide por la Sociedad Limitada.

  1. Solicitud de denominación social al Registro Mercantil Central (RMC): el primer paso necesario para la creación de una sociedad limitada será registrar el nombre de la empresa. Para ello, deberá dirigirse al Registro Mercantil Central y allí aportar hasta cinco posibles denominaciones sociales para la Sociedad Limitada. Una vez comprobadas, le entregarán el certificado negativo de denominación social, que acreditará que el nombre finalmente elegido para su sociedad no coincide con el de otra empresa existente.
  2. Apertura de cuenta bancaria a nombre de la Sociedad Limitada e ingreso del importe de capital: el segundo requisito en el camino hacia la sociedad limitada es abrir una cuenta bancaria a nombre de la Sociedad Limitada y con la denominación que conste en el certificado emitido por el Registro Mercantil Central. Será precisamente en esa cuenta donde se realizará el ingreso del capital social, que será de mínimo 3.000 euros. Si la Sociedad Limitada va a constar de varios socios, cada socio deberá aportar la parte que le corresponda. Una vez se realice el ingreso, la entidad bancaria proporcionará un documento certificando el mismo.
  3. Asistencia al notario a firmar la escritura de constitución de la Sociedad Limitada: una vez concluidos los pasos anteriores, tocará visitar al notario para firmar la escritura de constitución de la Sociedad Limitada. Los documentos que deberá aportar serán:
    • Certificado original emitido por el Registro Mercantil Central
    • Certificado original emitido por la entidad bancaria
    • NIE/DNI/CIF original del socio o socios fundadores de la sociedad.

Desde Adlegis Servicios Jurídicos, S.L. prepararemos, si nos escoge para ayudarle con el proceso, la escritura de constitución, por lo que necesitaremos que nos proporcione la siguiente información:

  1. Domicilio social: qué dirección constará como domicilio de la Sociedad Limitada.
  2. Socios: nombre y apellidos, estado civil, profesión, domicilio y NIE/DNI/NIF del socio o socios fundadores.
  3. Capital social depositado y porcentaje de participación de los socios fundadores.
  4. Órgano de administración de la sociedad: la Sociedad Limitada podrá tener uno de los siguientes tipos de administradores:
    • Administrador único: tendrá plenas facultades para representar y administrar la sociedad
    • Dos administradores solidarios: serán dos las personas con plenas facultades que podrán actuar de forma indistinta sin necesidad de la conformidad del otro administrador.
    • Dos administradores mancomunados: serán dos los administradores de la Sociedad Limitada, pero deberán actuar conjuntamente para ejercer cualquiera de las facultades antes mencionadas.
    • Consejo de administración: este órgano colegiado estará formado por varios miembros y adoptará decisiones por mayorías. Este tipo de administración es habitual en sociedades con grandes dimensiones y amplio volumen de negocio.
  5. Objeto social: desde Adlegis Servicios Jurídicos, S.L. le propondremos un objeto social valorando la actividad que se llevará a cabo a través de la Sociedad Limitada que se está constituyendo.

4. Solicitud del CIF provisional: desde Adlegis Servicios Jurídicos, S.L., le facilitaremos el CIF provisional de su Sociedad Limitada el mismo día de la constitución de la Sociedad Limitada o al día siguiente. Con este documento acreditativo de la Sociedad Limitada podrá comenzar a operar en el tráfico mercantil, ya facturando como persona jurídica independiente.

 

5. Inscripción de la escritura de constitución en el Registro Mercantil: una vez firmada la escritura de constitución de la Sociedad Limitada y ya con la copia original en mano del notario, se deberá presentar el documento en el Registro mercantil para su inscripción. Posteriormente, la sociedad podrá obtener el CIF original en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, darse de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social y obtener el certificado digital para operar de forma electrónica con los dos organismos.

 

Si nos escoge para que le ayudemos con la constitución de su Sociedad Limitada, desde Adlegis Servicios Jurídicos, S.L. nos encargaremos, en su nombre, de prácticamente la totalidad de los trámites a fin de que constituir su sociedad en un plazo no superior a diez días desde la asistencia a la notaría para firmar la escritura de constitución. No lo dude, haremos sencilla la burocracia, contacte con nosotros.

 

Contacta ahora

 

Fuente imagen

28/11/17 17:32
Adlegis on
Quizás te interese
0 Comments

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir